sábado, 26 de abril de 2008

Sendero Luminoso - I

Gracias, gracias. Señores desde aquí, desde este humilde púlpito, he venido a decirles que sé perfectamente lo que ustedes están buscando. Señores, y por qué no decirlo señoritas, no prometo la solución a sus problemas, pero sí algunas instrucciones imprescindibles para llegar a buen puerto. Deben sentirse aliviados y afortunados de tenerme aquí frente suyo para demostrarles, con mis diestras palabras, que nadie resulta tan inútil como parece, ni siquiera ustedes. La esperanza, mis queridos devotos, es la única madre del triunfo, el talento no es más que un prejuicio que se han inventado los soberbios y los vagos.

Pero basta de preámbulos y vayamos al punto, a la cuestión que nos convoca. Ustedes sabrán que odio los regodeos y los desvaríos estilísticos, así que dejemos ya las ambigüedades y dirijámonos directo al área neurálgica de este asunto. Dar vueltas mis amigos no sirve absolutamente para nada. Caminar sin saber adonde ir es la actividad propia de un adolescente desorientado, y lo que nos agrupa hoy en este foro es precisamente lo contrario. Animémonos a decirlo sin matices, ustedes están aquí en busca de la iluminación, y yo soy el humilde orfebre que les facilitará el artefacto que los sacará de las tinieblas. Hay que atreverse a decir las cosas con certeza y sin matices, estimados. La claridad del concepto facilita su absorción, por eso, además de conciso, seré claro. Ver sus caras, mis amigos, es para mi un placer y un orgullo. Veo en ustedes los rostros ansiosos de los que desean, el matiz abrasador de aquellos que se saben a punto de recuperar la voluntad. Acaban de cruzar la frontera imaginaria y ahora sus vidas tomarán un nuevo rumbo, alcanzaron un espacio sin vía de retorno. El camino que se extiende frente a ustedes puede parecer infinito y escarpado. Pero no teman, yo los guiaré con precisión por sus vericuetos, y verán que el viaje puede incluso parecer agradable por momentos. Estén preparados para ingresar en un trayecto que los hará odiarse, amarse, para luego odiarse nuevamente. Esta es la lógica del proceso y no deben asustarse si pretenden salir de aquí purificados. El ser humano, borregos míos, acuna en su interior todo lo necesario para su éxito y supervivencia. Yo los invito a un periplo por sus tripas, a un tour doméstico por su páncreas y su duodeno. El sabor amargo de la bilis les enseñará que nada en esta vida es fácil, pero que un Hombre con mayúscula sólo puede acuñarse a fuerza de maza y cincel.

Ya han sido informados de lo inicial y, quizás, de lo más importante. La decisión es fundamental para la concreción, la retórica vacua es enemiga del triunfo. Hay que adentrarse entonces, sin dudarlo, por el camino que les propongo. Es una travesía difícil, pero con mi ayuda podrán superarla y salir fortalecidos. Pueden retirarse sin pesar, los espero en nuestro próximo encuentro.

Simón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"...sé perfectamente lo que ustedes están buscando...", más "Sendero Luminoso", dije ¡Zas!, por fin este pibe se dio cuenta donde está el negocio...
Pero no, bueh, habrá que buscar en otra parte...

despojada dijo...

todo periplo implica riesgo, y más aun si es un viaje por el propio cuerpo...la humanidad asusta. Espero que Simón este al igual que Virgilio... en la comedia en que se torna el día a día. Primer consulta a Simón: cómo escaparle a las sensaciones que se instalan en lo màs profundo de la tripa corporal. Que heche luz sobre las tinieblas.. serà eso lo que algunos estemos buscando?
cariños

Anónimo dijo...

-Me rindo a su culito adorable simón, viajo hacía su luz cual polilla nocturna.


-Fe de erratas (la única fe que me queda): dónde dice culito debe decir culto.
Hechas las aclaratorias me despido sin màs ni menos.
Hasta la otra, Jesucristosuperhitalpark.

despojada dijo...

fascinante el perfil de simón.... industria cultural envidiable
cariños

Anónimo dijo...

acá meando... què pasa que no hay más de lo suyo. nosotros esperamos, eso a lo que nos hemos a acosntumbrado hace tanto. no será que será una más del montón, uno que nos dice para dejar de decir sin que nos enteremos, mire que acá estamos, por ahora, blogs son lo que sobran, así que a trabajar vago hijo de una gran.

Jesucristosuperhitalpark

Simon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Simon dijo...

Pasaré a contestar sus consultas someramente, borregos míos, ya que su vuelo gallinaceo no merece un mayor esfuerzo.

En primer lugar, estimado Anónimo, me gustaría saber a quién se refiere por "este pibe". Evidentemente me confunde con el ilustre administrador de este ilustre blog, pero ruego por favor que omita referirse a mi persona en términos tan vulgares. Por otra parte, no es mi intención hacer comercio de ningún tipo con mi palabra. Mi éxito económico deriva únicamente del agredecimiento eterno de aquellos que han probado las mieles de mi iluminación.

Mi querida Despojada: Virgilio era un borracho lascivo que se masturbaba en público por las calles de Roma, mientras observaba a las prostitutas exhibidas en los tejados. Quiere usted luz para su tinieblas? Comience por preguntarse si usted es digna de citar a Virgilio, mi querida Despojada.


Señor Jesucristosuperhitalpark: su falta de creatividad me ha dejado pasmado. Diría que de tan banales, sus expresiones ya rozan la línea de lo sublime. Pero recuerde: el éxito casual es breve y poco provechoso, así que no se haga torpes ilusiones, sin mi ayuda usted será incapaz de llegar a ningún lado.

Me despido hasta nuevo aviso. Pronto tendrán novedades mías que vendrán a hechar luz sobre su torpeza.

despojada dijo...

dignidad??? mmmmm
no contesta a la pregunta y huye de la linea como un punto de fuga interespacial

Anónimo dijo...

me estaba masturbando con un poster de Coco Silly y me dio como ganas de leerlo. sigo sin... apure que sin luz las sillas son armas mortales. no esquive el tobul que machos sobran, y al pedo.

jesucristosuperhitalpark